000 01513nam a22001937a 4500
999 _c4607
_d4607
003 DO-SdBJH
005 20180806174006.0
008 180806b ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aDO-SdBJH
_bspa
_cDO-SdBJH
082 _aRD.305.89839
_bG216c
100 _aGarcía de Brens, Lilliam
245 _aCultura indígena y educación natural /
_cLilliam García de Brens
260 _aSanto Domingo :
_bBanco Central de la República Dominicana,
_cBanco Central de la República Dominicana,
300 _a222 p
490 _aColección Banco Central de la República Dominicana; Vol. 67. Serie ciencias sociales;
_v14
505 2 _aEnfoque metodológico y conceptualizaciones previas 11|Nuevo Mundo : antecedentes 13|Características culturales de los aborígenes 25|Los aborígenes y su modo de vida 31|La cultura indígena en el contexto sociológico y familiar 46|Estructura de la educación del indígena 49|Educación natural e integración social 59|Misión social de la educación natural indígena : simbolismo y realidad 65|Llegada de la cultura renacentista al Nuevo Mundo 75|Avance cultural del español versus ingenuidad cultural indígena 97|La racionalidad del aborígen 111|Alienación de la cultura indígena 131|Legislación indiana : razones humanitarias y de intereses 145|Finalidades de la educación del aborigen en la Colonia 157|Propósitos de la educación dirigida al aborígen 179|Bibliografía 201
650 _2Culturas indígenas
_xIndígenas de República Dominicana
942 _2ddc
_cBK