Imagen de Google Jackets

Metodología de la investigación Roberto Hernández Sampieri ; Carlos Fernández Collado ; María del Pilar Baptista Lucio

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: China McGraw-Hill Interamericana, 2014Edición: 6ª ediciónDescripción: 600 páginas IlustradoISBN:
  • 9781456223960
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 001.42 000256
Contenidos:
Metodología de la investigación (6a. ed.); Página legal ; Contenido; Agradecimientos; Prólogo; Agradecimientos especiales; Estructura pedagógica; Parte 1: los enfoques cuantitativo y cualitativo de la parte investigación científica; Capítulo 1: definiciones de los enfoques cuantitativo y cualitativo, sus similitudes y diferencias; ¿Cómo se define la investigación?; ¿Qué enfoques se han presentado en la investigación?; ¿Qué características posee el enfoque cuantitativo de investigación?; ¿Qué características posee el enfoque cualitativo de investigación? ¿Cuáles son las diferencias entre los enfoques cuantitativo y cualitativo?¿Cuál de los dos enfoques es el mejor?; Resumen; Conceptos básicos; Ejercicios; Los investigadores opinan; Capítulo 2: origen de un proyecto de investigación cuantitativa, cualitativa o mixta: la idea; Cómo se originan las investigacionescuantitativas, cualitativas o mixtas; Fuentes de ideas para una investigación; Cómo surgen las ideas de investigación; Vaguedad de las ideas iniciales; Necesidad de conocer los antecedentes; Investigación previa de los temas; Criterios para generar ideas. Recomendaciones para desarrollar ideas y comenzar una investigaciónResumen; Conceptos básicos; Ejercicios; Ejemplos desarrollados; Los investigadores opinan; Parte 2: el proceso de la investigación cuantitativa; Capítulo 3: planteamiento cuantitativo del problema; ¿Qué es plantear el problema de investigación cuantitativa?; Criterios para plantear el problema; ¿Qué elementos contiene el planteamiento del problema de investigación en el proceso cuantitativo?; Objetivos de la investigación; Preguntas de investigación; Justificación de la investigación; Viabilidad de la investigación. Evaluación de las deficiencias en el conocimiento del problemaConsecuencias de la investigación; Tipos de planteamientos por su propósito; Algunos ejemplos de dificultades o errores frecuentes en el planteamiento del problema; Método gráfico para delimitar el problema; Redacción de planteamientos cuantitativos en protocolos; Introducción inicial o propósito básico del estudio; Objetivos y preguntas; Resumen; Conceptos básicos; Ejercicios; Ejemplos desarrollados; Los investigadores opinan. Capítulo 4: desarrollo de la perspectiva teórica: revisión de la literatura y construcción del marco teórico¿Qué es el desarrollo de la perspectiva teórica?; ¿Cuáles son las funciones del desarrollo de la perspectiva teórica?; ¿Qué etapas comprende el desarrollo de la perspectiva teórica?; ¿En qué consiste la revisión analítica de la literatura?; Inicio de la revisión de la literatura; Obtención (recuperación) de la literatura; Consulta de la literatura; ¿Qué información o contenido se extrae de las referencias?; ¿Qué nos puede revelar la revisión de la literatura?<br/>
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Código de barras
Libros Libros SIBM UNADE - Biblioteca Academia Militar "Batalla de las Carreras", ERD En estantería Colección Dominicana RD 001.42 H557m 2014 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 18-AERD- 000256
Libros Libros SIBM UNADE - Biblioteca Academia Militar "Batalla de las Carreras", ERD En estantería Colección Dominicana 18-AERD- 001.42 H557m 2014 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 18-AERD- 000255
Navegando SIBM UNADE - Biblioteca Academia Militar "Batalla de las Carreras", ERD estanterías, Ubicación en estantería: En estantería, Colección: Colección Dominicana Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
080.97293 R426 2002 Mi palabra / 1 ejemplar El Coronel no tiene quien le escriba / Gabriel García Márquez 177 H831m 2009 Moral social / 18-AERD- 001.42 H557m 2014 Metodología de la investigación 251 L864a 1996 Algo más de lo que he dicho 1986-1995 / 251 L864al 1986 Algo de lo que he dicho / 302.2 C399s 2006 Silencio en el estudio

Algunas observaciones sobre el desarrollo de la perspectiva teórica.

Metodología de la investigación (6a. ed.); Página legal ; Contenido; Agradecimientos; Prólogo; Agradecimientos especiales; Estructura pedagógica; Parte 1: los enfoques cuantitativo y cualitativo de la parte investigación científica; Capítulo 1: definiciones de los enfoques cuantitativo y cualitativo, sus similitudes y diferencias; ¿Cómo se define la investigación?; ¿Qué enfoques se han presentado en la investigación?; ¿Qué características posee el enfoque cuantitativo de investigación?; ¿Qué características posee el enfoque cualitativo de investigación? ¿Cuáles son las diferencias entre los enfoques cuantitativo y cualitativo?¿Cuál de los dos enfoques es el mejor?; Resumen; Conceptos básicos; Ejercicios; Los investigadores opinan; Capítulo 2: origen de un proyecto de investigación cuantitativa, cualitativa o mixta: la idea; Cómo se originan las investigacionescuantitativas, cualitativas o mixtas; Fuentes de ideas para una investigación; Cómo surgen las ideas de investigación; Vaguedad de las ideas iniciales; Necesidad de conocer los antecedentes; Investigación previa de los temas; Criterios para generar ideas. Recomendaciones para desarrollar ideas y comenzar una investigaciónResumen; Conceptos básicos; Ejercicios; Ejemplos desarrollados; Los investigadores opinan; Parte 2: el proceso de la investigación cuantitativa; Capítulo 3: planteamiento cuantitativo del problema; ¿Qué es plantear el problema de investigación cuantitativa?; Criterios para plantear el problema; ¿Qué elementos contiene el planteamiento del problema de investigación en el proceso cuantitativo?; Objetivos de la investigación; Preguntas de investigación; Justificación de la investigación; Viabilidad de la investigación. Evaluación de las deficiencias en el conocimiento del problemaConsecuencias de la investigación; Tipos de planteamientos por su propósito; Algunos ejemplos de dificultades o errores frecuentes en el planteamiento del problema; Método gráfico para delimitar el problema; Redacción de planteamientos cuantitativos en protocolos; Introducción inicial o propósito básico del estudio; Objetivos y preguntas; Resumen; Conceptos básicos; Ejercicios; Ejemplos desarrollados; Los investigadores opinan. Capítulo 4: desarrollo de la perspectiva teórica: revisión de la literatura y construcción del marco teórico¿Qué es el desarrollo de la perspectiva teórica?; ¿Cuáles son las funciones del desarrollo de la perspectiva teórica?; ¿Qué etapas comprende el desarrollo de la perspectiva teórica?; ¿En qué consiste la revisión analítica de la literatura?; Inicio de la revisión de la literatura; Obtención (recuperación) de la literatura; Consulta de la literatura; ¿Qué información o contenido se extrae de las referencias?; ¿Qué nos puede revelar la revisión de la literatura?<br/>

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Compartir
© Copyright 2016. Universidad Nacional para la Defensa.Todos los derechos reservados.

 

Designed & Maintained by: https://www.sibdweb.com.do
Sistema de Información & Bibliotecas (SIBD). Contact: pbrito2005@gmail.com