Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Metodología de la investigación / Roberto Hernández Sampieri ; Carlos Fernández Collado ; María del Pilar Baptista Lucio

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: México : McGraw-Hill Interamericana, 2014Edición: 6ª ediciónDescripción: 600 páginas. : ilustradoISBN:
  • 978-1-14562-2396-0
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 001.42 H557m 2014
Recursos en línea:
Contenidos:
Metodología de la investigación (6a. ed.); Página legal ; Contenido; Agradecimientos; Prólogo; Agradecimientos especiales; Estructura pedagógica; Parte 1: los enfoques cuantitativo y cualitativo de la parte investigación científica; Capítulo 1: definiciones de los enfoques cuantitativo y cualitativo, sus similitudes y diferencias; ¿Cómo se define la investigación?; ¿Qué enfoques se han presentado en la investigación?; ¿Qué características posee el enfoque cuantitativo de investigación?; ¿Qué características posee el enfoque cualitativo de investigación? ¿Cuáles son las diferencias entre los enfoques cuantitativo y cualitativo?¿Cuál de los dos enfoques es el mejor?; Resumen; Conceptos básicos; Ejercicios; Los investigadores opinan; Capítulo 2: origen de un proyecto de investigación cuantitativa, cualitativa o mixta: la idea; Cómo se originan las investigacionescuantitativas, cualitativas o mixtas; Fuentes de ideas para una investigación; Cómo surgen las ideas de investigación; Vaguedad de las ideas iniciales; Necesidad de conocer los antecedentes; Investigación previa de los temas; Criterios para generar ideas. Recomendaciones para desarrollar ideas y comenzar una investigaciónResumen; Conceptos básicos; Ejercicios; Ejemplos desarrollados; Los investigadores opinan; Parte 2: el proceso de la investigación cuantitativa; Capítulo 3: planteamiento cuantitativo del problema; ¿Qué es plantear el problema de investigación cuantitativa?; Criterios para plantear el problema; ¿Qué elementos contiene el planteamiento del problema de investigación en el proceso cuantitativo?; Objetivos de la investigación; Preguntas de investigación; Justificación de la investigación; Viabilidad de la investigación. Evaluación de las deficiencias en el conocimiento del problemaConsecuencias de la investigación; Tipos de planteamientos por su propósito; Algunos ejemplos de dificultades o errores frecuentes en el planteamiento del problema; Método gráfico para delimitar el problema; Redacción de planteamientos cuantitativos en protocolos; Introducción inicial o propósito básico del estudio; Objetivos y preguntas; Resumen; Conceptos básicos; Ejercicios; Ejemplos desarrollados; Los investigadores opinan. Capítulo 4: desarrollo de la perspectiva teórica: revisión de la literatura y construcción del marco teórico¿Qué es el desarrollo de la perspectiva teórica?; ¿Cuáles son las funciones del desarrollo de la perspectiva teórica?; ¿Qué etapas comprende el desarrollo de la perspectiva teórica?; ¿En qué consiste la revisión analítica de la literatura?; Inicio de la revisión de la literatura; Obtención (recuperación) de la literatura; Consulta de la literatura; ¿Qué información o contenido se extrae de las referencias?; ¿Qué nos puede revelar la revisión de la literatura?
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Código de barras
Libros Libros SIBM UNADE - Biblioteca Sede Central En estantería Colección General 001.42 H557m 2014 (Navegar estantería(Abre debajo)) e.3 Disponible 21-02731
Libros Libros SIBM UNADE - Biblioteca Sede Central En estantería Colección General 001.42 H557m 2014 (Navegar estantería(Abre debajo)) e.2 Disponible 18-01601
Libros Libros SIBM UNADE - Biblioteca Sede Central En estantería Colección General 001.42 H557m 2014 (Navegar estantería(Abre debajo)) e.1 Disponible 16-00817

Algunas observaciones sobre el desarrollo de la perspectiva teórica.

Metodología de la investigación (6a. ed.); Página legal ; Contenido; Agradecimientos; Prólogo; Agradecimientos especiales; Estructura pedagógica; Parte 1: los enfoques cuantitativo y cualitativo de la parte investigación científica; Capítulo 1: definiciones de los enfoques cuantitativo y cualitativo, sus similitudes y diferencias; ¿Cómo se define la investigación?; ¿Qué enfoques se han presentado en la investigación?; ¿Qué características posee el enfoque cuantitativo de investigación?; ¿Qué características posee el enfoque cualitativo de investigación? ¿Cuáles son las diferencias entre los enfoques cuantitativo y cualitativo?¿Cuál de los dos enfoques es el mejor?; Resumen; Conceptos básicos; Ejercicios; Los investigadores opinan; Capítulo 2: origen de un proyecto de investigación cuantitativa, cualitativa o mixta: la idea; Cómo se originan las investigacionescuantitativas, cualitativas o mixtas; Fuentes de ideas para una investigación; Cómo surgen las ideas de investigación; Vaguedad de las ideas iniciales; Necesidad de conocer los antecedentes; Investigación previa de los temas; Criterios para generar ideas. Recomendaciones para desarrollar ideas y comenzar una investigaciónResumen; Conceptos básicos; Ejercicios; Ejemplos desarrollados; Los investigadores opinan; Parte 2: el proceso de la investigación cuantitativa; Capítulo 3: planteamiento cuantitativo del problema; ¿Qué es plantear el problema de investigación cuantitativa?; Criterios para plantear el problema; ¿Qué elementos contiene el planteamiento del problema de investigación en el proceso cuantitativo?; Objetivos de la investigación; Preguntas de investigación; Justificación de la investigación; Viabilidad de la investigación. Evaluación de las deficiencias en el conocimiento del problemaConsecuencias de la investigación; Tipos de planteamientos por su propósito; Algunos ejemplos de dificultades o errores frecuentes en el planteamiento del problema; Método gráfico para delimitar el problema; Redacción de planteamientos cuantitativos en protocolos; Introducción inicial o propósito básico del estudio; Objetivos y preguntas; Resumen; Conceptos básicos; Ejercicios; Ejemplos desarrollados; Los investigadores opinan. Capítulo 4: desarrollo de la perspectiva teórica: revisión de la literatura y construcción del marco teórico¿Qué es el desarrollo de la perspectiva teórica?; ¿Cuáles son las funciones del desarrollo de la perspectiva teórica?; ¿Qué etapas comprende el desarrollo de la perspectiva teórica?; ¿En qué consiste la revisión analítica de la literatura?; Inicio de la revisión de la literatura; Obtención (recuperación) de la literatura; Consulta de la literatura; ¿Qué información o contenido se extrae de las referencias?; ¿Qué nos puede revelar la revisión de la literatura?

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local
Compartir
© Copyright 2016. Universidad Nacional para la Defensa.Todos los derechos reservados.

 

Designed & Maintained by: https://www.sibdweb.com.do
Sistema de Información & Bibliotecas (SIBD). Contact: pbrito2005@gmail.com